TÚNEL DEL CARPO

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO?
El síndrome del túnel del carpo es un malestar doloroso de la articulación de la muñeca y la mano. El túnel del carpo es un túnel estrecho formado por huesos y otros tejidos de su muñeca. Este túnel protege su nervio mediano. Este nervio mediano le proporciona sensación en su dedo pulgar, índice, el dedo medio y el dedo anular. Pero cuando otros tejidos en el túnel del carpo, como los ligamentos y los tendones, se inflaman, ellos presionan contra el nervio mediano. Esta presión puede hacer que parte de la mano le duela o le cause adormecimiento.


¿QUÉ CAUSA EL SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO?
Haciendo los mismos movimientos una y otra vez, puede conducir a tener el síndrome del túnel del carpo. Es más común en las personas que tienen trabajos que requieren pellizcar o agarrar con la muñeca doblada.Las personas con el riesgo incluyen que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros de los supermercados, trabajadores de ensambladura en línea, empaquetadores de carne, violinistas y mecánicos.


Los pasatiempos como la jardinería, bordado de aguja, jugar al golf y remar canoa puede a veces ocasionar estos síntomas. El síndrome del túnel del carpo está ligado también a otras cosas. Éste puede ser causado por una lesión a la muñeca, como una fractura. O puede ser causado por una enfermedad como la diabetes, artritis reumatoide o enfermedad de la tiroides. El síndrome del túnel del carpo es común durante los últimos meses de embarazo.


¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO?
Su doctor probablemente le preguntará sobre sus síntomas. Él o ella pueden examinarlo y preguntarle cómo usa sus manos. Su doctor también puede hacer estas pruebas:
Su doctor puede golpear ligeramente la parte de adentro de su muñeca. Usted puede sentir dolor o una sensación como de un choque eléctrico.Su doctor puede pedirle que doble su muñeca hacia abajo por 1 minuto para ver si esto causa los síntomas.
Su doctor puede pedirle que haga una prueba de conducción nerviosa o una electromiografía (EMG) para ver si los nervios y músculos en su brazo y mano muestran los efectos típicos del síndrome del túnel del carpo.


¿QUÉ TAN SERIO ES EL SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO?
El síndrome del túnel del carpo frecuentemente no es serio. Con tratamiento, el dolor frecuentemente desaparece y usted no sufre ningún daño permanente en su mano o muñeca.

Comentarios